Razón de ser

Este Blog no es un blog oficial de UPyD. Lo aquí se diga, acertado o erróneo, lo digo yo.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Cataluña quiere independizarse (según Toni Cantó)


Es seguro, como ya he dicho antes aquí, que en las próximas elecciones autónomas de Cataluña los de UPyD nos vamos a llevar un cierto revolcón. Tampoco va a ser para tanto pues el sonoro ya nos lo llevamos hace dos años y medio.
El resultado que todo el mundo da por hecho, una arrolladora victoria de CiU con o sin mayoría absoluta, corrobora mi teoría sobre la capacidad o no de los electores para acertar siempre. Se dice: los electores tienen siempre la razón. Y yo creo que los electores tienen siempre el poder para decidir y hay que aceptar lo que decidan. Pero se equivocan también.
Y no lo digo por el hecho de que no nos voten más, que también. Ahora lo digo por Cataluña. Si nada cambia el partido más votado será CiU. Una CiU que llegó, hace menos de tres años, con vocación de arreglar la terrible situación económica que había dejado el gobierno del Señor Montilla y su tropa de amigos. Y CiU ha fracasado estrepitosamente. No sólo no ha arreglado esa situación sino que la ha agravado y la ha hecho recaer, más si cabe, sobre los más desfavorecidos de la sociedad primando recortar en sanidad en lugar de en soberanismo y en derroches identitarios. Pero en lugar de actuar como valientes y asumir los errores con propósito de enmienda ha buscado una cabeza de turco: España. Y les vende a los catalanes una Quimera envuelta en un programa electoral del país de Jauja. Y los electores, esos que se dicen que no se equivocan nunca, en lugar de castigarle por sus errores y por su alocada solución irreal, una independencia de sí pero no, le van a premiar con una amplia mayoría que engrandezca su voluminoso ego.
Bueno, pues a este ambiente secesionista y estúpido, a estas decisiones irracionales y erróneas, no se puede responder más que con la risa. Y eso ha hecho Toni Cantó en este vídeo. No ganaremos votos, pero nos vamos a reír un rato al menos

No hay comentarios:

Publicar un comentario