Razón de ser

Este Blog no es un blog oficial de UPyD. Lo aquí se diga, acertado o erróneo, lo digo yo.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Gastar donde corresponde


Aquí les dejo el enlace a una página de la web de mi partido donde se defienden las enmiendas que UPyD ha hecho a los Presupuestos Generales del Estado. Enmiendas que el PP se encarga y se encargará de barrer de un plumazo, como hará con las del resto de los partidos políticos, lo sé. En este tema no se nos trata de forma distinta.
Yo de estas cosas de dinero no entiendo mucho. Ya tengo bastante con llevar un cierto control con los dineros de mi propia casa donde, gracias a dios, tengo a una esposa fantástica que sí sabe de esto. Pero me gusta mucho una premisa básica con la que mi partido ha estudiado estos presupuestos y con la que ha presentado sus enmiendas.
En lugar de recurrir a demagogia y a proponer un incremento de gasto aquí y allá para poder vendérselo a los periódicos o a sus propios votantes, UPyD ha estudiado los presupuestos y ha convenido, como el PP, que deben ser austeros. Y no propone un euro más de gasto. Lo que propone es un gasto más racional y más lógico, invirtiendo donde es imprescindible y reduciendo en cosas que, o son inútiles, o no toca en estos momentos afrontarlas.
Acostumbrado durante lustros y lustros a que los partidos de la oposición (fueran cuales fueran) exigieran más gasto al del gobierno (fuera el que fuera) esta manera de proceder de mi UPyD me parece revolucionaria. Y lógica, desde luego.
A modo de ejemplo les dejo este vídeo de Carlos Martínez Gorriarán que explica muy bien cuales son nuestras intenciones y nuestro proceder y que tiene una guinda final digna de mención: el Museo del Prado, el museo español más importante, más conocido, que más turismo atrae, que atesora un patrimonio asombroso y espectacular, recibirá 11,2 millones de euros de inversión. Una pasada, sí. Pero es que el Aeropuerto “peatonal” de Castellón que aún no ha recibido ni un maldito avión recibe 17 millones de euros de inversión.
¿Qué se han fumado en el PP para hacer estos presupuestos? ¿A quien deben algún favor?

1 comentario:

  1. De todo, han tenido que tomar un coctel explosivo de hierbas y productos de diseño, regado con todo tipo de bebidas. Eso si guardan los tickets para que les pagemos la broma.

    ResponderEliminar