Razón de ser

Este Blog no es un blog oficial de UPyD. Lo aquí se diga, acertado o erróneo, lo digo yo.

jueves, 20 de diciembre de 2012

La coherencia del PSOE


Hace unos días fue noticia que, cuando se iba a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional por el tema de las pensiones, el PSOE y UPyD impidieron la firma de dicho recurso a Amaiur. Fue noticia, se habló un poco de ello, y poco más. Cosa que a mi me sorprende sobremanera.
La verdad es que no sé, carezco de información privilegiada sobre el tema, como fue el proceso. Ignoro si mi partido se plantó y dijo que con Amaiur no y entonces el PSOE, impulsor de la iniciativa, quiso presentar la idea de boicotear a Amaiur como suya. O fue como han dicho los medios iniciativa del PSOE y nosotros nos sumamos. La verdad es que, como afiliado, me gusta más la primera pero las dos versiones me valen. Amaiur me parece que es una organización que debería ser ilegalizada hasta que se dejaran de medias tintas y de ambigüedad en sus declaraciones. Hasta que, sobre todo, exigieran como el resto a ETA que se disolviera, que se entregara a la justicia y que entregara sus armas. Y hasta que hagan eso me gustaría que mi partido tuviera los menos contactos con esa organización posibles. Por tanto, apoyo el boicot.
Lo que me sorprende de todo esto es la posición del PSOE. Cuando al inicio de esta legislatura UPyD dejó claro que iba a solicitar la ilegalización de Amaiur el líder (pónganlo ustedes entre comillas, por favor) del PSOE dijo que le parecía “un disparate”. Cuando finalmente se votó Ramón Jáuregui dijo que nuestra propuesta era “anacrónica y absurda. Hay que recordar que el UPyD se quedó, y me llena de orgullo recordarlo, en absoluta soledad votando la ilegalización de Amaiur. Todo el pleno votó al unísono (Amaiur incluido) en nuestra contra. Como decía Rosa en esos días, parecía que preferían ilegalizarnos a nosotros.
Y ahora el PSOE dice que lo de Amaiur, como que no. Que mejor sin ellos. Que es algo que no entiendo. Si son legales, son legales. Y si no lo son, no lo son. Medias tintas no casan aquí. Claro que dice que no en Madrid y luego va en el País Vasco y pacta con Bildu (que es la misma mierda, con perdón) los presupuestos de Guipúzcoa (o como se escriba ahora, es que yo fui a la EGB) después de boicotear los del PP en Álava. A mi, que me lo expliquen pues no lo logro entender. Porque no es que hayan coincidido en una votación, que eso es algo que la misma tónica parlamentaria tiene que hacer que suceda por narices, es que han llegado a un acuerdo.
Y es que yo creo que o nos toman por tontos o en el PSOE tienen un grave problema de personalidad. O ambas cosas a la vez, claro. Si Amaiur-Bildu no es un partido “decente” para salir en nuestra foto, no se pacta nada con él. Y punto. Y si creen que sí lo es (como pasa con ERC, por ejemplo) que pacten lo que les de la gana y se atengan a las consecuencias.
Y por cierto, que nadie me recuerde noticias como la que figuraba el otro día en el Diario Vasco donde se decía, textualmente, “UPyD amaga con sumar su escaño a PSE y EH Bildu para reformar la LTH y el modelo fiscal” porque ese es un titular engañoso y con afán de confundir y sembrar la discordia. Como se puede leer en el desarrollo de la noticia lo que dice Gorka Maneiro, excepcional parlamentario de UPyD en el País Vasco, es que por lógica habrá de coincidir en alguna votación con Bildu. Pero no que pacte nada con Bildu, que no es lo mismo. Y es que es de cajón. Si Bildu, opinemos lo que opinemos de ellos, proponen una iniciativa que nos parece buena y necesaria para el País Vasco, ¿por qué no vamos a apoyarla? Pero negociar con ellos, pactar con ellos. De momento, nanay. Por coherencia. La misma que le falta al PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario