Razón de ser

Este Blog no es un blog oficial de UPyD. Lo aquí se diga, acertado o erróneo, lo digo yo.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Plan de prevención contra el Suicidio


Copio y pego:
Los cínicos dicen que la política sólo sirve para que unos cuantos se repartan el poder. Este vídeo es la prueba de que no es así. El Congreso de los Diputados, partiendo de una iniciativa de UPyD, ha alcanzado un acuerdo para instar al Gobierno a elaborar un plan de prevención contra el suicidio. El PP, con mayoría absoluta, ha comprometido la participación del Gobierno. Este acuerdo histórico supone la ruptura de uno de los últimos tabúes de nuestra sociedad. El suicidio, como explica la portavoz de UPyD Rosa Díez, provoca un doble sufrimiento en las familias: el de la pérdida del ser querido y el del silencio que se ven obligadas a guardar.”
Y aquí está el vídeo.


Poco más tengo mucho más que decir.
En primer lugar, y para los malpensados, adjunto foto de la firma de la Proposición No de Ley, donde están todos los grupos parlamentarios sin excepción. Allí también se ve la fecha. Esta proposición no de ley tiene fecha de 24 de octubre de 2012 aunque se votara ayer 12 de diciembre. Es decir, es de mucho antes de que el tema del suicidio saltara a la palestra en nuestra sociedad con las dramáticas historias asociadas a los desahucios que hemos conocido recientemente. Ojalá se hubiera presentado aún antes y hubiera servido para paliar esos y otros muchos suicidios.
En segundo lugar también me gustaría recordar algo que digo en muchas ocasiones. UPyD es un partido pequeño (todavía). Iniciativas nuestras de esas que nos diferencian (devolución de competencias, ilegalización de Amaiur, etc) es muy difícil que salgan adelante pues nos solemos quedar sólos defendiéndolas. Pero siempre digo que UPyD es mucho más que nuestra matraca. UPyD es, ante todo y sobre todo, un partido hecho por ciudadanos y no por políticos profesionales. Y tiene las inquietudes de los ciudadanos. Y los problemas de los ciudadanos. Y las preocupaciones de los ciudadanos. Así ha salido adelante una iniciativa como esta. Porque una afiliada de UPyD, Beatriz Becerra, que, además, es responsable de comunicación del partido, escribió una novela sobre el suicidio infantil. E investigó sobre el tema. Y descubrió la realidad oculta del suicidio en España. Y decidió que había que hacer algo. Y lo hemos hecho.
No sé si esta iniciativa servirá para algo. Ojalá. Pero sí sé que es un primer paso. Y sé que, gracias a esto también, me siento orgulloso de militar en UPyD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario