Razón de ser

Este Blog no es un blog oficial de UPyD. Lo aquí se diga, acertado o erróneo, lo digo yo.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Rotondas en Logroño


Hoy va un post abiertamente localista.
Parece que, después de algunos años más tranquilitos, el Ayuntamiento de Logroño o tiene dinero para obras o ha decidido hipotecarse (hipotecarnos) un poco más. O antes no me encontraba las obras y ahora las veo por todas partes. Sobre todo rotondas. En Carmen Medrano con Murrieta, por ejemplo. O, aquí al ladito de mi casa, me están haciendo una entre las calles San Millán y San José de Calasanz.
No digo yo que no sean necesarias pues no soy un técnico. Sí vivo en la calle San Millán y no recuerdo ni un choque, ni un atropello ni ningún lío circulatorio que justifique la obra, pero si los técnicos lo dicen... Los técnicos también decían que las cajas estaban bien y allá están, todas a tomar viento.
Pero bueno, yo no estoy en contra de las rotondas. Estoy en contra de las obras innecesarias. Y aceptaré pulpo, aceptaré que era necesaria.
Lo que me parece lamentable es que se inicien estas obras sin preocuparse adecuadamente por la seguridad de los ciudadanos. Cuando se emprende todo tipo de obra y de actuación lo primero es preocuparse por la seguridad, tanto de los trabajadores como de aquellas personas que, siendo la obra en vía pública, circulan por los alrededores.
La realización de estas obras ha supuesto la eliminación temporal de un paso de peatones existente. Y, para garantizar el tránsito de los peatones se han puesto unas pasarelas metálicas alejadas unos metros del antiguo paso de peatones. La disposición de estos pasos provisionales de peatones es, explicado de forma literal, una chapuza. Se encuentran entre unos contenedores de basuras, entre los vehículos aparcados y entre diverso material empleado en el desarrollo de la obra. Todo esto dificulta enormemente el tránsito de los peatones y, mucho peor todavía, entorpece sobremanera la visibilidad de esos peatones por parte de los conductores. Mucho peor aún es constatar que dicho paso peatonal provisional no está señalizado de ninguna forma en el suelo por lo que los conductores no son conscientes de la posibilidad de que aparezca un peatón. Les reto a circular en coche por esa zona. Dependiendo del vehículo que esté aparcado en batería, no vemos llegar a los peatones. En los pocos días que llevan de obras sí he visto varias situaciones peligrosas, sobre todo para los peatones.
Me gustaría que el Ayuntamiento, aquí y en cualquier otra obra que emprenda, reflexione dos segundos antes de actuar y piense primero en la seguridad de los ciudadanos, sus votantes, para prevenir que suceda una desgracia irreversible. Y, por favor, que nos señalen aquí adecuadamente el paso de peatones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario