Razón de ser

Este Blog no es un blog oficial de UPyD. Lo aquí se diga, acertado o erróneo, lo digo yo.

domingo, 10 de marzo de 2013

Trincheras Mediáticas


Cada vez creo menos en los medios de comunicación, sinceramente. Entiendo la necesidad de su existencia y quizá en otros países realicen una labor digna y de mérito, pero en este pobre país nuestro la suya es una labor de trinchera altamente tóxica y lamentable. Y son todos así, las radios, los periódicos, las televisiones y los digitales. Unos de manera más obvia y otros con más delicadeza, todos han escogido su trinchera y defienden esa trinchera en lugar de informarnos al resto de los ciudadanos como se supone que es su deber.
Lo que han logrado conmigo es que no pague por ellos ni un duro. Y eso que no soy de los contrarios a pagar si el servicio merece la pena. Aún alquilo películas en los videoclubs (sí, soy yo), compro algún libro y en vez de bajármelos de Internet si no los voy a comprar los cojo en la biblioteca, compraba discos hasta que decidí pagarle a Spotify 10 € al mes por su servicio legal y si aparece un servicio del mismo nivel y calidad que Spotify para ver series y televisiones pagaré por él (las opciones actuales no valen una mierda). Pero ya no compro periódicos, ni por los dvd's que regalan. Y no me caso con ninguna radio aunque lo hacía hasta hace dos días ni con ninguna televisión, que no lo he hecho nunca. Y cuando decido informarme por Internet, lo habitual, más de una vez me veo en la obligación de abrir cinco o seis diarios para poder tener una información cabal de algo. Por lo que acabo en el twitter que es tendencioso y manipulador pero más divertido.
Con la cosa de las redes sociales lo que puede pasar es que la información me llegue con cierto retraso como la noticia que ilustra este post. Resulta que los de elDiario.es han realizado un artículo sobre la labor de los diputados en asuntos de pobreza internacional. El artículo se titula: Los diputados ignoran la pobreza y el desarrollo internacional (aunque hay excepciones). Como su título ilustra, habla de la dedicación (o no) que dedican a estos asuntos en el Congreso sus señorías. Poca, según el texto.
Pero el texto me da igual ahora. Léanlo y saquen sus propias conclusiones. Lo que me hace mucha gracia es un párrafo concreto de él:
El Proyecto recoge una mayor actividad prodesarrollo dentro del Grupo Parlamentario Izquierda Plural (47,4%). También destaca las iniciativas de CiU y PNV, frente a las que impulsan los dos grupos mayoritarios, PP y PSOE, que son los que tienen menos en cuenta el desarrollo y la pobreza.”
Bien, como pueden apreciar por el diagrama que acompaña al texto, y que reproduzco aquí, el segundo grupo que más aborda esta cuestión es UPyD. Sin embargo el párrafo destaca a la Izquierda Plural y luego a CiU y PNV. Por último al PP y el PSOE para afearles la conducta. Esta es una actitud habitual en lo que respecta a mi partido. Silencio administrativo.
Diario.es, digital surgido a raíz de la muerte en papel de Público, es un medio abiertamente de izquierdas. Más allá del PSOE, en la órbita de IU y derivados. Por tanto este diario ensalza a IU y ataca a PSOE y PP. Sistemáticamente, echen un ojo a página durante dos días y no tendrán ninguna duda. Otros diarios, La Razón, por ejemplo, sólo defiende al PP y ataca al PSOE con saña fingiendo que el resto de los partidos directamente no existe. Para cerciorarse de esto no hace falta que le dediquen dos días, con quince minutos en su web es suficiente. Y así cada uno de los medios. Llegando a los extremos de cercenar su texto para no hablar de lo que no quieren por más evidente que así sea.
De lo que no quieren hablar, siempre, es de UPyD. Resulta que somos el partido que más crece en expectativas de voto junto a IU. Más incluso que IU si comparamos la base de la que partimos cada uno. Pero no se habla de nosotros. Los afines a IU para no empañar a este partido. Los afines al PSOE para no enfatizar la pena que este partido da. Los afines al PP porque aquellos votantes que cambian su voto desde esa formación casi siempre depositan su confianza en nosotros. Por hache o por be, no estamos en ninguna trinchera. No tenemos un pesebrista que nos defienda.
Lo cual es, para mi, una fuente de satisfacción.
Me irrita que se esfuercen en ser tan falsos y manipuladores como en este caso Diario.es con la noticia que hoy me ocupa. Pero ya estoy más que resignado. Estoy contento. Estoy contento de que UPyD defienda lo que opina y lo haga por sus medios: youtube, twitter, facebook, nuestra fantástica web y, sobre todo, con las intervenciones de nuestros electos casi siempre tan atinadas y certeras. Resulta que vivimos a espaldas de los medios. ¿Y qué? Allí estamos. Más de un millón de votantes en las pasadas elecciones. Esos son nuestros medios. Responder a las esperanzas de esos votantes. El resto, ya espabilarán. O que se queden en sus trincheras mientras nosotros caminamos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario