Razón de ser

Este Blog no es un blog oficial de UPyD. Lo aquí se diga, acertado o erróneo, lo digo yo.

miércoles, 12 de junio de 2013

Vaya morro


Parece que, según leo en el diario La Vanguardia, el insigne y profético Artur Mas ha presentado su Plan de Gobierno para la legislatura destacando que no piensa centrarse en exclusiva en su pulso independentista sino también en la labor de gobernar a los catalanes.
Y aún habrá en Cataluña, entre los suyos, quien le aplauda. Vaya morro.
Vaya morro porque el Señor Mas fue elegido en unas elecciones autonómicas, adelantadas ya por él creyéndose un Moises que no es, el pasado 25 de noviembre. Estamos a 12 de junio. Sólo ha tardado más de medio año en presentar un plan de gobierno para la legislatura. Sólo ha tardado medio año en comenzar a hacer aquello para lo que le votaron, poco, los catalanes: gobernar.
Las manifestaciones y los votos no dan lugar a engaño. Para muchos catalanes, que no todos, el tema de la independencia es un tema importante. Y, por más que no lo comparta ni lo pueda compartir, puedo entender que muchos de esos catalanes estarán de acuerdo con las acciones de Artur Mas, con sus anuncios sobre consultas populares y con sus desafíos al Gobierno Central. Pero que nadie se llame a engaño. Mucha independencia, sí, pero esos independentistas, los más convencidos o los sobrevenidos, quieren lo mismo que los no independentistas. Lo mismo que aquí en La Rioja quieren los riojanos. Quieren un gobierno que haga funcionar su región, que mejore su educación, que no recorte en Sanidad, que arregle carreteras, que abra parques de bomberos, que asegure la llegada de agua potable, que... que haga su trabajo, narices.
Bien por Artur Mas. Sólo ha tardado más de medio año en ponerse a trabajar. Luego llamará vagos a los andaluces y los extremeños.
Repito. Vaya morro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario