Razón de ser

Este Blog no es un blog oficial de UPyD. Lo aquí se diga, acertado o erróneo, lo digo yo.

jueves, 18 de julio de 2013

Post Berrinche

Tengo presente que es un berrinche y nada más lo que me impulsa a escribir este post. Y tengo presente que no es el primero de esta clase y que es muy estúpido por mi parte enfadarme por estas cosas. Trataré, ya que soy reincidente en el asunto, de ser lo más breve al menos y así aburrirles lo menos posible.
El PSOE de un desconcertado Alfredo Pérez Rubalcaba ha decidido presentar una moción de censura a la manera de María Dolores de Cospedal, en diferido. Podríamos hablar que ha presentado una moción de censura preventiva. Ya que Mariano Rajoy no tiene la altura de miras suficiente como para comprender que debe acudir al Parlamento a dejarse preguntar lo que los grupos estimen oportuno, la moción de censura como instrumento último para poder realizar un debate que no esté total y absolutamente controlado por el PP y su arrolladora mayoría me parece bastante comprensible.
Los cinco diputados de UPyD
Fuente: El Mundo
Pero, momento berrinche, ¿por qué carajo ningún medio de comunicación se ha molestado en recordar que ésta es una propuesta de UPyD realizada el pasado sábado desde las páginas de El Mundo en un artículo de opinión firmado por Rosa Díez? ¿Realmente es tan difícil?
Repito que es estúpido enfadarme. Me debería contentar con que la decisión del PSOE y su eco mediático haga entender al PP que una mayoría absoluta no es una patente de corso para hacer lo que les parezca oportuno. Que se deben a los ciudadanos y que dar explicaciones, aunque sea cada dos por tres, no es un engorro sino una responsabilidad inherente a su cargo y su poder. Y me alegrará que suceda todo esto.

Pero no logro entenderlo. Sencillamente no logro entender que ningún medio se haga eco de que la propuesta del PSOE y en sus mismos términos (una moción de censura que no busca tanto desbancar a Mariano Rajoy sino forzarle a explicarse y colocarle en una situación en la que no pueda usar su mayoría absoluta como un parapeto con el que creerse por encima del resto de la sociedad) la hizo con anterioridad UPyD. No creo que sea por desprecio hacia UPyD. Creo que, sencillamente, es mala praxis profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario