Razón de ser

Este Blog no es un blog oficial de UPyD. Lo aquí se diga, acertado o erróneo, lo digo yo.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Formas de redactar una noticia

El verano es la peor época en mi trabajo y ponerme a escribir el blog no me suele apetecer lo más mínimo. Bastante cansado estoy hasta después de San Mateo. Pero allí está el Diario La Rioja para que yo retome una de mis matracas y para darme ganas de escribir aunque sean unas líneas.
Hace un par de días UPyD La Rioja opinó sobre la Comisión que quiere establecer el PP para mirar a ver si se publican o no las cuentas de los partidos y todo eso. La nota está alojada en la página del partido íntegra, pero la resume brevemente. En el primer párrafo se decía que para ser transparente no hacía falta una comisión, que con publicar toda la información de forma completa y accesible valía. En el tercer párrafo se decía que, además, existe ya un organismo encargado de esto (el Tribunal de Cuentas) y que lo único que hay que hacer es dotar de medios a éste órgano y, además, despolitizarlo de una vez. También se recordaba que según este Tribunal en las pasadas elecciones municipales sólo UPyD había cumplido con sus cuentas. Ni PP, ni PSOE, ni IU ni el resto de los partidos.
El diario La Rioja, a su manera, se hacía eco de estos dos párrafos. A su manera pues del texto se puede entender que no queremos la comisión y nada más. Es difícil entender que queremos que los datos sean públicos. Y el titular “UPyD no apoya crear una comisión para estudiar las cuentas de los partidos” cuanto menos es engañoso. No diré que un tanto manipulador pero lo he pensado.
Y además está el segundo párrafo omitido. Copio y pego.
En este mismo sentido desde UPyD La Rioja entendemos que la defensa que hizo el Secretario General del PP en La Rioja Carlos Cuevas argumentando que las cuentas de su partido ya son públicas es muy débil. Adjuntamos a esta nota las cuentas de UPyD y del PP del 2011 (adjuntamos las del 2011 pues son las últimas que el PP tiene publicadas, UPyD tiene en su web las del 2012 junto a las del resto de sus años de vida). El escueto documento del PP (una sola hoja sin detalle y sin explicaciones) no puede pasar por ser un verdadero ejercicio de transparencia si lo comparamos con el de UPyD que consta de 23 folios con todas las explicaciones y cuentas pertinentemente detalladas.”
Vamos, que el sartenazo al PP desde el Diario La Rioja se lo callan, por si acaso.

Adjunto los documentos. El del PP y el de UPyD. Juzguen ustedes. Seremos demagogos y todo lo que se quiera. Pero cumplimos lo que prometemos. Queremos transparencia y somos transparentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario