Razón de ser

Este Blog no es un blog oficial de UPyD. Lo aquí se diga, acertado o erróneo, lo digo yo.

jueves, 3 de octubre de 2013

Doble rasero

Las autoridades griegas han dado un paso de gigante a la hora de desmantelar ese inaudito partido que tienen en su sistema llamado Amanecer Dorado. La detención de varios de sus miembros y la vinculación de estos con un asesinato puede que sean determinantes para ello. Y yo, desde fuera y desde el desconocimiento que tengo de la verdadera realidad política de Grecia, aplaudo las decisiones. Con las pocas imágenes y opiniones que han llegado a España de los integrantes de ese partido tengo claro que demócratas, lo que se dice demócratas, no lo son.
Lider de Amanecer Dorado y cía. Cada cual da más miedo.
Fuente: EFE, vía ABC
Aquí en España, y a raíz del acto violento provocado por unos cuantos descerebrados el día de la Diada en Madrid, se está estudiando la ilegalización de Alianza Nacional. Este partido es, y no hace falta bucear mucho en su página web para descubrirlo, un batiburrillo de todas las ideas de extrema derecha. Desprecio por los diferentes, apelaciones a la raza, a la sangre, iconografía filonazi, apelaciones constantes a la “pena capital”, expulsión de los inmigrantes...
A mi, otra vez desde mi ignorancia jurídica y de las pruebas concretas que puedan existir, no me parece mal en absoluto que se estudie la ilegalización de esta organización. Sembrar el odio, el desprecio y no tener ningún reparo en difundir su ideología por medio de la violencia me parecen razones de peso. Otra cosa es lo que decidan los tribunales o la fiscalía y esas decisiones serán, para mi, válidas.
Así que, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Llamazares (e IU, por tanto) en la idea de pedir al Fiscal General que estudie el caso para proceder a la ilegalización si es pertinente. Con los violentos no se puede ser tibio. Con la fuerza de la ley, y sin extralimitarnos lo más mínimo pero sin ser laxos, hay que erradicar el germen del odio antes siquiera de que aparezca si ello es posible.
Claro que no termino de comprender bien a IU (y no sólo a IU). Estoy de acuerdo con todo lo que dicen en su nota de prensa. Estoy de acuerdo, por ejemplo, en que <<el Código Penal español vigente (Art. 515.5) establece que son asociaciones ilícitas “las que promuevan la discriminación, el odio o la violencia contra personas, grupos o asociaciones por razón de su ideología, religión y creencias, la pertenencia de sus miembros o de alguno de ellos a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía o incitan a ello”>>. Estoy de acuerdo en que estas son razones de peso para estudiar la ilegalización de Alianza Nacional... y de todo el mundo batasuno. Por ejemplo, IU alega en su nota que sus sedes han sido fruto de acoso y violencia en Madrid en los últimos meses. Si se relacionan estos actos con Alianza Nacional son una razón más (si hiciera falta) para combatir a estos individuos. Pero esto de las sedes atacadas... ¿no les suena? ¿No ha sucedido, y sucede, en el País Vasco las sedes de otros partidos (PP, PSOE, UPyD)?
Porque en España, tristemente, tenemos a Amanecer Dorado desde hace mucho tiempo y muchos como IU no han sido contundentes en su lucha contra ellos. Nuestro Amanecer Dorado, nuestros violentos, totalitarios, xenófobos y asesinos (muy asesinos) han sido ETA y todos los satélites que han vivido, y viven, de ETA. Porque todo lo citado en la nota de prensa de IU es aplicable al mundo etarra y sus acólitos. Han sembrado el odio. Han señalado con dianas a quien llaman su enemigo. Han fomentado la violencia. Han llevado a condenados en sus listas. Y han matado. Han matado una y otra vez. Y ahora, además, se permiten el lujo de tratar de reescribir la historia y de ignorar sus vergonzoso pasado. Pero aquí se defiende su derecho a presentarse en elecciones, se les invita a actos, participan en nuestros parlamentos, gobiernan nuestros ayuntamientos, se critica la ley de partidos cuando se aplica con dureza contra ellos...

Aquí, muchos, no han visto a nuestro Amanecer Dorado por mucho que lleve toda la democracia entre nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario