Razón de ser

Este Blog no es un blog oficial de UPyD. Lo aquí se diga, acertado o erróneo, lo digo yo.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Saraos

Hace unos días acudí a la presentación del diario digital Rioja2.com. Cuatro periodistas con mucho arrojo han decidido quedarse con la cabecera de este digital que estaba cerrada y tratar de reflotarla. Tienen todo mi apoyo (a pesar de sus chistes sobre Rosa Díez, pero bueno, yo siempre pido un poco de humor).
El caso es que, mientras Emilio, el Coordinador de UPyD La Rioja, hacía su labor de presentarse a tal o a cual o de hablar con no sé quien, yo, en compañía de otro afiliado, lo que sentía es que sobraba allí. Y no por los chicos del diario, que fueron muy amables. No. Sino porque lo me preguntaba y me sigo preguntando es qué demonios pintábamos allí gente de UPyD, del PP, del PSOE, de IU y del PR. Sé que eran las ocho de la tarde y era más un acto social que otra cosa. Y sé que todos acudían (acudíamos) porque nos habían invitado. Pero no logro comprender qué necesidad hay de que los políticos figuren (figuremos) en todos los saraos sean de la índole que sean. Y es culpa nuestra, los partidos, porque no queremos faltar a nada; y de los que nos invitan que si no tienen un político digno de ese nombre (un cargo, vamos, nosotros no contamos) parece que el acto ha fallado. Y de los medios, que parece que sólo cubren actos donde aparecen esos cargos.
Mi compañero, más acertado que yo, además de compartir mi reflexión lo que se preguntaba era otra cosa. Allí estaba Emilio del Río y, por seguir un poco la actualidad riojana, sabíamos que era su cuarto sarao del día. ¿Este señor cuando trabaja en lo suyo? Si es Consejero, ¿cuando aconseja?. Entre estar en cada acto, entre ir de uno a otro y todas las gaitas, poco tiempo puede tener para estar al frente de una consejería y realizar su función. Y como Emilio del Río, el resto. Empezando por el Presidente de La Rioja.
Porque yo necesito que me lo expliquen.
El solar del antiguo Hospital de San Millán, que llevaba años vacío y sólo era una zona de sombra que hacía que a determinaras horas diera un poco de yuyu pasear por allí, lo han asfaltado para usarlo de aparcamiento. Vale. Bien. Nos ayuda a los vecinos de la zona que no tenemos garaje a volvernos un poco menos locos. Eso sí, no logro comprender porque siempre hacemos todo a medias. ¿Existe alguna razón lógica para solo haber asfaltado un tercio del solar y dejar el resto como un pedregal desaprovechado? ¿No será que si crean un gran aparcamiento puede que algunas zonas azules o verdes cercanas no tengan tanta recaudación?
Fuente: Diario La Rioja


Pero bueno, aceptemos pulpo. Sólo les ha costado unos cuantos años asfaltarlo. Ahora bien. ¿Era necesario que aparecieran allí la Alcaldesa y el Presidente a hacerse la foto de rigor? Están emocionados, y lo comprendo. Por fin tienen algo que “inaugurar”. Pero... ¿no tenían nada más importante que hacer para los ciudadanos que les han votado que estar allí haciendo el paripé y posando para la foto? ¿Esa es la labor de nuestros gobernantes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario