Razón de ser

Este Blog no es un blog oficial de UPyD. Lo aquí se diga, acertado o erróneo, lo digo yo.

martes, 4 de marzo de 2014

Recordarlo, lo recuerdan

Del reciente lío interno que hemos tenido en UPyD en La Rioja al no elegir a Julián San Martín como coordinador siendo el único candidato y de la cobertura que La Rioja ha hecho del asunto me sorprendió una cosa. No el hecho que hicieran caso al partido en estos momentos. Era lógico, por inusual era noticia. Me hizo gracia que no nos suelan dar más que un breve y que nos dieran un espacio considerable con pedazo foto y todo. Pero repito, era noticia por inusual y el periódico hizo lo que le pareció pertinente. Que dos periodistas del diario en sus blogs publicaran unas reflexiones que eran más un llamamiento a que alguien les explicara qué ha pasado, también era de esperar.
Todo esto era lógico y normal. Que celebremos elecciones aún existiendo un único candidato no es lo usual en el resto de los partidos. Y que si ese candidato no logra la mitad más uno de los votos no sale elegido tampoco es normal. Debería ser lo normal, por que lo democrático es lo que hace UPyD y lo del resto de los partidos es... otra cosa.
Pero lo que me sorprendió fue que tanto en la noticia del Diario La Rioja, como en el blog de Chucherías y quincalla, como en el de Nanay de Logroño abrieran sus textos recordando que UPyD es la tercera fuerza por votos en Logroño. ¡Anda! ¡Pero si lo recuerdan! Ahora sólo falta que recuerden que en las pasadas generales también lo fue con más de 10.000 votos. Y lo último, lo que ya sería la bomba, es que tuvieran en cuenta ese hecho de vez en cuando. No siempre, por favor, sólo de vez en cuando.
Por ejemplo con el asunto del PP y su chalecito, digo, su sede nueva. Sé que UPyD mandó ayer una nota opinando sobre el asunto. Sé que la mandamos tarde, cerca de las 21.00 horas, y era difícil pensar que fuera a salir en papel. Para esa hora, supongo, el periódico debe estar a falta de los últimos retoques y sólo noticias gordas pueden modificarlo. Y nuestra opinión sobre este asunto, lo digo sin asomo de ironía, no es noticia gorda. Claro que está la web. Allí, en teoría, hay más espacio y allí, no hay hora para cerrar los contenidos. Pero amigo, allí tampoco aparecemos. Como casi siempre.

Ay, pensar que hay que montar ciscos internos para que recuerden que somos tercera fuerza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario