Razón de ser

Este Blog no es un blog oficial de UPyD. Lo aquí se diga, acertado o erróneo, lo digo yo.

viernes, 25 de abril de 2014

¿Y los programas electorales?

Acabo de entrar en la web que UPyD dedica a las elecciones europeas para volver a descargarme el programa electoral. Sé que lo debo tener en algún sitio de mi ordenador pero, entre mi “caos” estructural y mi falta de ganas de buscar bien, me resulta más rápido volver a descargarlo o consultarlo directamente desde la web.
El caso es que nada más entrar me he encontrado con la versión “audiolibro” de nuestro programa, que me he apresurado a descargar para echarle un ojo aunque, seamos sinceros, no me veo escuchando el programa en el coche de camino al trabajo. Pero su objetivo, supongo, no es tanto ese (que alguien lo hará) sino facilitar a todo el mundo, invidentes incluidos, el acceso a nuestro programa. Cosa que me parece fantástica aunque, antes de que alguien lo diga, suena un poco a lata. Y me ha resultado tan curioso el tema que me he dicho... ¿tendrán esto mismo el resto de los partidos? Bueno, seamos sinceros, ¿tendrán esto el PP y el PSOE?
No entremos a debatir sus web. La del PP, vale. Con su foto de conjunto presidiendo y todo eso. Me gusta más el concepto de UPyD de mantener la web normal centrada en el día a día (aunque con importante peso de los asuntos europeos) que la idea de “tunear” la web usual para adaptarla a las elecciones europeas. Pero es un asunto de concepto. La del PSOE es demencial. Imagino que es una página pensada para tabletas con fotos gigantes de Elena Valenciano (parece ser que sólo se presenta ella, por lo que a las fotos se deduce) y sin el día a día del partido fácilmente accesible. Aunque está por ahí un enlace a la página del día a día.
Pero bueno, tras el shock valenciano he buscado el programa a ver había versión audiolibro.
Estará, no lo dudo. Estará en las dos web, seguro. No quiero afirmar que ni el PP ni el PSOE tienen un programa electoral para estas elecciones. Estará allí. Pero, Dios mío, he sido incapaz de encontrarlo. No hablo del audiolibro. Hablo del progama electoral en texto. Un maldito pdf o algo así. Ni en una ni en otra web. Hay discursos de Valenciano, propuestas socialistas y cosas de esa índole en su web pero de programa, nada. En la del PP no se molesten. Hay la lista de candidatos y arreando.

Asumiendo que esté, ahora me asaltan las dudas, me pregunto yo si el programa electoral no debería estar en un lugar destacado y accesible a todos de manera sencilla. ¿No nos presentamos para defender ese texto y esas propuestas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario