Razón de ser

Este Blog no es un blog oficial de UPyD. Lo aquí se diga, acertado o erróneo, lo digo yo.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

La ignorancia o la maldad de RNE

Hace tiempo que sé que he entrado en “modo paranoia” en lo que se refiere a los medios y a como informan sobre algunos aspectos. Y sobre UPyD en particular, claro.
Hoy a salido la madre del CIS. Podemos es la leche, van a ganar las elecciones, serán la repanocha y yo soy imbécil por no querer votarles a pesar de ser un pringadillo al que los poderes y la casta me tiene oprimido aunque no lo sepa. Será que de tanto leer a Bukowski me he quedado tonto.
Pero bueno. El CIS es un aldabonazo que, no lo niego, debe ser portada. Y debe ser portada destacando los resultados de Podemos, por supuesto. Así que no me molesta que los boletines abran con ello, que las portadas de los diarios estén llenas o que haya sesudos artículos escritos en cinco minutos analizando las razones de ese auge sin precedentes en nuestra democracia. No sólo es lo que hay, es que es lo que debe haber en el día de hoy.
Así que no, no me molesta que se hable tanto de Podemos.
Lo que me molesta es cómo se informa de otras cosas. No sé si con ignorancia o con maldad.
UPyD ha presentado hoy una batería de medidas para combatir la corrupción. Pedimos la reforma de la constitución para que no haya aforados, más fondos para que la Audiencia Nacional pueda desarrollar su tarea, impedir o limitar los indultos, asegurar la despolitización de la justicia... Nada de esto es nuevo. Lo hemos pedido en varias ocasiones tanto a los ciudadanos como en el Parlamento. Se lo hemos contado a los medios todas las veces que nos han hecho caso (que han sido pocas, claro) y hemos tratado de difundirlas en las redes sociales tan exhaustivamente como hemos podido. Hasta hemos hecho un Manifiesto buscando dejar las cosas claras y un mayor difusión de nuestras ideas.
El caso es que, por ejemplo, en Radio Nacional no lo deben saber.
Hoy, al abrir el avance informativo de las 13.00 horas, Fernando Martín (creo que era él) ha hecho una introducción al tema del CIS descantando lo de Podemos. Bien. Y luego ha metido, a calzador, que el resto de los partidos responde al empuje de Podemos presentando sus iniciativas contra la corrupción. Y allí ha hablado de que hoy UPyD ha presentado las suyas.
Aquí es donde no sé si hay mala intención o simple ignorancia. UPyD lleva siete años en activo con cero imputados. Lleva siete años presentando iniciativas contra la corrupción, como las de hoy. De hecho muchas de las de hoy que han sido rechazadas por PP, PSOE (e IU en ocasiones). Hemos pedido que no haya aforados no sé en cuantas ocasiones (en esta y en la anterior legislatura). Hemos denunciado la estafa de Bankia POR QUE NADIE LO HACÍA. Hemos denunciado casos de corrupción en Asturias, en el País Vasco, en Navarra, se conoció el abuso de los coches oficiales en el Ayuntamiento de Madrid (de los que se aprovechaban PP, PSOE e IU) cuando nosotros llegamos a la institución... Hemos denunciado la politización de la justicia cuando el PP, el PSOE, CiU, el PNV e IU se repartían los sillones del CGPJ. Pero según el locutor de RNE UPyD responde a la corrupción porque Podemos irrumpe. Que es ponernos al mismo nivel que el resto de los partidos QUE SI TIENEN CORRUPTOS cuando UPyD NO LOS TIENE. Pero claro, cuando nosotros hablábamos de esto hace un años, dos o cuatro no era noticia.
Ya lo he dicho antes. Estoy en “modo paranoia”. Pero creo que este es un ejemplo perfecto de mala prensa. Resignación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario